El Gobierno aprueba el anteproyecto de Ley de Seguridad Nacional

De lo que se trata es de dotar al Estado de herramientas adecuadas en nuestro Sistema de Seguridad Nacional a los nuevos riesgos y amenazas. Este Anteproyecto le da un enfoque integral a la Seguridad Nacional y recoge una mejor coordinación ante fenómenos en los que puede haber varios organismos o varias Administraciones competentes: ciberseguridad, terrorismo, catástrofes naturales, vulnerabilidad energética, etcétera.

La nueva ley implantará “un concepto amplio e integral de seguridad nacional” en el que se abordan aspectos relacionados con la defensa, la seguridad pública y la acción exterior. “En concreto, la norma lo que hace es detallar el sistema orgánico institucional, defendiendo qué competencias tiene cada órgano superior y cada autoridad en el ámbito de la Seguridad Nacional: las Cortes, el Gobierno, el presidente del Gobierno, los distintos ministros y el propio Consejo de Seguridad Nacional”.

Tras la aprobación del Anteproyecto, comienza ahora un trámite de consultas a los principales órganos asesores del Gobierno y, en particular, al Consejo de Estado.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+