El Gobierno aprueba el anteproyecto de Ley de Seguridad Nacional

Anteproyecto de Ley de Seguridad Nacional

De lo que se trata es de dotar al Estado de herramientas adecuadas en nuestro Sistema de Seguridad Nacional a los nuevos riesgos y amenazas. Este Anteproyecto le da un enfoque integral a la Seguridad Nacional y recoge una mejor coordinación ante fenómenos en los que puede haber varios organismos o varias Administraciones competentes: ciberseguridad, terrorismo, catástrofes naturales, vulnerabilidad energética, etcétera.

La nueva ley implantará “un concepto amplio e integral de seguridad nacional” en el que se abordan aspectos relacionados con la defensa, la seguridad pública y la acción exterior. “En concreto, la norma lo que hace es detallar el sistema orgánico institucional, defendiendo qué competencias tiene cada órgano superior y cada autoridad en el ámbito de la Seguridad Nacional: las Cortes, el Gobierno, el presidente del Gobierno, los distintos ministros y el propio Consejo de Seguridad Nacional”.

Tras la aprobación del Anteproyecto, comienza ahora un trámite de consultas a los principales órganos asesores del Gobierno y, en particular, al Consejo de Estado.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+